LEGISLATIVAS | 8 JUN 2019

FUNCIONES

Loyola fue al Concejo y “Chucho” Gómez marcó “las expectativas” de trabajo

El Presidente del Ente de turismo platense fue hasta el Concejo Deliberante y desde la Comisión le marcaron los ejes que viene discutiendo la comuna.




La Comisión de Turismo del Concejo Deliberante de La Plata recibió este viernes al flamante presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola, cuya designación fue ratificada por unanimidad por el cuerpo de concejales en la última sesión.

El presidente de la comisión, el concejal Norberto Gómez, fue el encargado de ponerlo en conocimiento de los expedientes que se vienen trabajando referidos a la temática de turismo. 

“Tenemos las mejores expectativas y esperamos poder trabajar en conjunto”, expresó Gómez en la reunión.

Por su parte, Loyola agradeció el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante en su designación y expresó que el lunes tomará formalmente su cargo al frente del Ente de Turismo.

“Nuestro interés es poder incentivar el rubro. He trabajado durante muchos años en el sector y estoy imbuido de esa tónica. La idea es atraer el turismo a La Plata”. destacó.

En ese sentido, el funcionario señaló que “es importante tener la promoción sostenida en el tiempo que es lo que genera también inversiones privadas”, dijo. “Tenemos pensado implementar nuevas medidas como por ejemplo desarrollar una aplicación para los turistas, que son cosas que en un principio se pueden realizar con bajos recursos”.

“Somos los primeros en la provincia en tener congresos internacionales, y faltan espacios para cubrir esa demanda, este es uno de los nichos para explotar”, sostuvo Loyola.

Estuvieron presentes en la comisión la presidenta del Concejo Deliberante, Ileana Cid, los concejales Javier Mor Roig, Francesco Arriaga, Raquel Krakover y Javier Musto.

NOTAS RELACIONADAS

Provincia

Pikielny se reunió con representantes de Turismo para evaluar la temporada


La Plata

El Concejo aprobó el pliego de Daniel Loyola, que quedó a cargo del Ematur