Los idas y vueltas por el traspaso de fondos destinados a la localidad de Abasto hacia el arreglo de calles en el Casco Urbano generó la polémica en el Concejo Deliberante de La Plata y marcó el clima electoral que se vive en la capital bonaerense.
Es que unos 37 millones de pesos que estaban destinados a la construcción de cloacas en la localidad de Abasto, aunque se advirtió que serán reasignados para el reacondicionamiento del centro comercial de City Bell y un tramo de la avenida 51.
“Gobernaron 28 años esta ciudad y no hicieron nada”, acentúo el concejal del PRO, Javier Mor Roig y agregó “dónde están los sueños compartidos, dónde está la plata de la gente que se robaron”.
Por su parte, la precandidata a intendenta de La Plata, Tolosa Paz, resaltó que “este es el nervisismo que tiene Cambiemos. 124 millones de pesos para saneamiento y cloacas en 2018. Está bien que el concejal se pone nervioso para llevar agua a su Molina. Lo que hace es una vergüenza. El intendente debería estar preocupado por lo mismo”
Quien marcó las pautas por parte de la avenida del medio, aunque dentro de Cambiemos, fue la edil Florencia Rollie, quien remarcó que “estos problemas datan de hace muchos año”.
Resulta que el proyecto original de esos fondos tiene fallas técnicas y que debe tener una respuesta del gobierno nacional y, para ello, el municipio que comanda Julio Garro deberá reasignar la partida si el Concejo lo aprueba en la próxima sesión.