LEGISLATIVAS | 30 MAY 2019

POLéMICA

La ley antimotochorro calentó la sesión del Senado

Los cambios en la ley de Seguridad pusieron calor en el debate legislativo y puso primera en el calendario electoral.




Lo que parecía ser una sesión tranquila, el primero de los proyectos que tuvo tratamiento levantó la temperatura de los bloques del Senado.

Se trata del proyecto de ley antimotochorros, que viene con media sanción desde Diputados y que logró su aprobación sin acompañamiento de la oposición.

“Merece un análisis mucho más profundo”, señaló Gustavo Soos, del bloque del PJ Unidad y Renovación. Ante eso, el senador remarcó que se entregó poco antes de la sesión y que viene con errores de redacción.

“En una primera lectura encontramos situaciones absurdas, donde se modifica la ley de tránsito sin respetar la cuestión. En el artículo se modifica la ley de depósito de vehículos, aunque cita dicha ley, sin decir cuál es”, completó.

Sobre eso, Soos reclamó que “estamos hablando de absurdos, y es sobre la seguridad de los bonaerenses. Es una barbaridad”.

“Necesitamos que en esta materia se legisle con mayor seriedad. Si lo quieren como una cuestión de marketing, está bárbaro, pero es la seguridad de los bonaerenses sobre lo que estamos legislando”, completó Soos, adelantando su voto negativo.

Por su parte, Teresa García, titular del bloque de Unidad Ciudadana también cuestionó el controversial proyecto.

Quien le tocó defender la iniciativa fue Marcelo Pacifico, quién destacó que “tiene dos despachos de dos comisiones”.

“La modalidad del motochorro es lo que más afecta a los bonaerenses. Puede haber errores numéricos, pero no entiendo los de fondo. Pero estamos dando niveles muy grandes para la seguridad de los bonaerenses”, dejó en claro sobre la posición del oficialismo.

NOTAS RELACIONADAS

En vivo

Con la Ley de góndolas, vuelve a sesionar el Senado


Polémica

Los créditos UVA vuelven al centro de la polémica en el Senado


Efecto crisis

Traverso: “La ley de góndolas es de imposible aplicación”