Las ventas en los supermercados retrocedieron 14,5% en marzo en relación a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
En tanto que las ventas en los grandes centros de compra mostraron un retroceso del 16,6% en la comparación interanual, informó el organismo.
Las cifras del INDEC muestran que ventas de los supermercados sumaron en marzo $ 51.119,1 millones, con una caída interanual del 14,5% precios constantes. Es la mayor caída de las 9 bajas consecutivas mensuales interanuales que arrancaron en julio pasado.
Además, según el monto del ticket promedio, las compras fueron de $ 657, con un descenso de casi el 10% con relación a la inflación del período, reflejo de las restricciones de las familias.
Entre los autoservicios, la caída de las ventas reales fue superior, del 16%, acumulado 8 meses consecutivos de baja interanual, destacándose marzo con el mayor desplome de las ventas. En este caso el ticket promedio retrocedió en términos reales un 15%.
Los alimentos más caros
Golpe al bolsillo
La Plata
Golpe al bolsillo
Efecto crisis
Macri Presidente
Crisis laboral