Pese a la dispersión sobre los escenarios políticos y un corrimiento en los temas en la agenda mediática, los problemas económicos se ubican en la cima de las demandas que tiene la población.
Así lo determina la Consultora que comanda Gustavo Córdoba y Asociados, que realizó un estudio de opinión pública a nivel nacional entre el 21 y 23 de mayo, sobre 1200 casos.
Ante la consulta sobre cuál considera que son los principales problemas del país, los temas económicos ascienden a la cima de las demandas de los consultados.
Así, la Inflación se lleva un 21,6% de los reclamos de la ciudadanía y la considera el principal problema, pese a las declaraciones de la administración de Mauricio Macri sobre una supuesta baja en la tendencia de la suba de precios.
En segundo lugar se ubica el Desempleo, que tiene un 19,7% de los reclamos ciudadanos. En el podio de las demandas de la preocupación se encuentra la corrupción, con un 17,3%.
Otra de las preocupaciones pasa por el nivel de Endeudamiento que tiene el país con un 12,5%, mientras que la Pobreza se alza con un 12,4%.
El listado de reclamos pasa por el modelo de Educación (7,8%); la Inseguridad (3,8%) y Salud (1,4%).