PROVINCIA | 17 MAY 2019

POLéMICA

Sánchez Zinny en la mira tras la detención de dos funcionarios por presunta estafa al Estado

La detención de dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia generó incertidumbre sobre el desempeño de Gabriel Sánchez Zinny.




Dos funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense fueron detenidos en el marco de una causa que investiga una millonaria malversación de fondos públicos con tarjetas de débito de ese organismo que se utilizaban para cargar combustible en vehículos oficiales, según consta de fuentes judiciales.

El vocero explicó que las detenciones ocurrieron tras una serie de allanamientos que se hicieron en La Plata y Berisso, en los que se secuestró dinero en efectivo, varios vehículos y embarcaciones deportivas, en la causa que instruye el fiscal penal de La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta.

Se trata de  Gustavo Chiamberro y Diego Burgos, del Departamento Combustible y Automotores de la cartera educativa, aunque en la causa surgen otros dos funcionarios con pedidos de eximición de prisión.

La causa se inició el 26 de abril, cuando la policía detuvo en un control policial a un hombre de 29 años identificado como Walter Cejas que trabajaba en una estación de servicio situada en la calle 44 y 31 de La Plata.

El fiscal platense manifestó que el hombre "se puso nervioso" y cuando se le requirió la documentación de la camioneta Grand Cherokee que conducía se le cayeron 15 tarjetas de débito y 50.000 pesos en efectivo.

Además de la investigación judicial, la cartera educativa inició una serie de sumarios ante la sospecha de que puede haber más empleados involucrados en la maniobra.

NOTAS RELACIONADAS

Elecciones 2019

Lanaro destacó el trabajo en Educación que tiene Cambiemos en la Tercera


Educación

Debandi alertó sobre la situación de la educación en Tres de Febrero