POLíTICA | 14 MAY 2019

POLéMICA

Insólito descargo del Presidente de la Corte sobre la Justicia bonaerense

El presidente de la Corte calificó como "devaluada" la Justicia bonaerense y se dividió el voto por la asunción de Sergio Torres.




Durante el proceso de aceptación del nuevo miembro de la Corte bonaerense, Sergio Torres, el tribunal Supremo marcó una ruptura a la hora de la definición.

Es que la jura de Torres se resolvió que el juez federal porteño asuma el 29 de mayo, aunque hubo polémica, la del Presidente, Eduardo de Lázzari, quien se opuso.

Cuatro ministros de la Suprema Corte bonaerense expusieron los problemas en la relación entre el Poder Judicial y el gobierno bonaerense. Héctor Negri, Daniel Soria, Luis Esteban Genoud, e Hilda Kogan votaron la aprobación de la jura.

Sin embargo, en su voto disidente, el Presidente de la Corte, Eduardo de Lazzari, define la administración de Justicia como “devaluada, marchita y decadente”.

En sintonía, Eduardo Pettigiani manifestó claramente, por su lado, que consideraba "prematuro" la jura del magistrado.

Recordemos que la polémica en torno a la asunción de Torres pasa por haber mentido en su residencia y haber incluido a dos testigos que ratificaron eso y frente a un juez. Lo que, para muchos, significa una caída en la institucionalidad de la Justicia bonaerense.

<iframe src="https://drive.google.com/file/d/16c0iA7hdqyPztqy21CG6hu1enJWMVKeF/preview" width="640" height="480"></iframe>

NOTAS RELACIONADAS

Presupuesto 2019

Vallejos: "Es el presupuesto de la recesión y de la injusticia"


Judiciales

Torres sorteó todos los filtros y se define la fecha de asunción a la Corte