PROVINCIA | 11 MAY 2019

HACIA LA CONVENCIóN NACIONAL

Salvador saca chapa en la interna radical

El radicalismo bonaerense ultima detalles para ratificar su alianza en Cambiemos y Salvador manda un mensaje a la Convención Nacional.




De cara a la convención nacional, el radicalismo prepara su convención en la provincia de Buenos Aires y el vicegobernador y Presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, ya cuenta con los votos para lograr su objetivo: ratificar el rumbo en Cambiemos.

El próximo 18 de mayo en el "Club Social Brandsen", se reunirá la Convención Radical de la provincia de Buenos Aires con el firme propósito de ratificar su integración a Cambiemos. La reunión dará comienzo a las 14 horas.

Por el momento, Salvador cuenta con el número para ratificar la pertenencia a Cambiemos y presiona a la Convención nacional, donde los votos no están asegurados.

Según el poroteo que hacen desde la cúpula del radicalismo, sólo un grupo minúsculos de díscolos prepara la salida de Cambiemos y da un salto al lavagnismo. Por lo que pudo saber La Letra Chica, los radicalismo que buscan seguir en Cambiemos tienen asegurada la mayoría, aunque no descartan que haya algunos incidentes.

“En las convenciones radicales se discute, algunos son muy pasionales. Puede volar alguna silla”, destacó uno de los congresales de peso en el armado provincial.

Incluso, hay pocos distritos donde la unanimidad por la pertenencia en Cambiemos se muestre abiertamente. En la capital bonaerense, un grupo de díscolos ya participa con el armado provincial de Roberto Lavagna y se nuclea al sector de gremialistas.

Lo cierto es que Salvador pone presión de cara a la Convención del 28 de mayo, dejando a los congresales referenciados Alfonsín y Storani en soledad, aunque el número nacional es toda una incertidumbre.

NOTAS RELACIONADAS

Elecciones 2019

Salvador prepara la Convención provincial con un mensaje a los radicales nacionales


Elecciones 2019

Con Sanguinetti y Amendolara, Lavagna ya tiene su armado en La Plata


De cara a la Convención

El radicalismo de la Cuarta brindó su apoyo a Salvador y ratifica la alianza Cambiemos