Con el objetivo de generar la reinserción laboral de hombres y mujeres mayores de 45 años, el concejal del GEN, Gastón Crespo, presentó un proyecto para crear un régimen especial para el empleo de personas desocupadas.
El proyecto se consensuo con los diferentes bloques del Concejo Deliberante y se presentó como una de las propuestas que se presentaron frente al Arzobispado platense y que tiene como objetivo atender la crisis económica en la región.
“El objeto de la presente Ordenanza es facilitar la reinserción laboral de hombres y mujeres mayores de cuarenta y cinco (45) años de edad, a través de la implementación de un régimen de ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas de cualquier sector y/o actividad”, señala la norma.
La implementación se dará por facilidades tributarias a las empresas que empleen personal fuera del sistema laboral, aunque pretende promover las habilidades de las personas mayores para las pymes locales.
“Que en la mayoría de los países desarrollados ya existen programas similares impulsados por el Estado, para que el conocimiento que yace en estos trabajadores pueda ser transferido a las PyMEs”, señala Crespo en los fundamentos del proyecto.
Además, el edil del partido que comanda Margarita Stolbizer remarca que “mediante la instrumentación de procesos de profesionalización y capacitación a las PyMEs, se posibilita elevar su competitividad y crecimiento en los mercados a la vez de permitirles desarrollar nuevas oportunidades de negocios”.