El arzobispo de La Plata, Victor “Tucho” Fernández, volvió a convocar a los referentes legislativos de la región Capital y logró que se consensuen 4 proyectos de cara a la reactivación de la economía regional.
El más trascendente pasa por abrir canales de dialogo con el gobierno provincial para garantizar insumos para el Astillero Río Santiago y que cuenten con los insumos para trabajar sobre la reparación de 27 buques chinos.
Por otro lado, se presentaron 4 proyectos que tienen que ver con el debate en el Concejo Deliberante de La Plata. Entre los puntos se encuentra la posibilidad de impulsar la creación de un Banco Social que recopile materiales de construcción excedente de las obras para que sea entregado a quienes lo necesiten.
Además, el concejal platense Gastón Crespo propuso apoyo a las Pymes que den empleo a personas mayores de 45 años. Mientras que se busca el fomento de la industria audiovisual y que los profesionales no tengan que emigrar a Capital Federal.
Por último, uno de los proyectos que más se debatió fue la creación de una Comisión Promotora del Cordón Flurifrutihorticola.
El tercero de los puntos pasa por abrir canales de dialogo con el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, para que brinde detalles sobre los planes de ayuda por parte del gobierno provincial y que se pueda acercar nuevas iniciativas.
La idea del arzobispo Fernández es lograr consenso en medidas que puedan dar impulso para el desarrollo de la Región en el actual contexto de crisis.