El Intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, inauguró el Salón de Usos Múltiples del Sector Industrial Planificado “Manuel Belgrano”, un espacio para actividades de interés empresarial y comunitario y permitirá la vinculación de la industria local con las instituciones de la comunidad.
“Este tiempo ha sido trabajar y gestionar detrás de un objetivo que es generar trabajo para las familias de 25 de mayo. Un trabajo que les permita formar su futuro. Compartimos el objetivo con empresarios, emprendedores”, remarcó el alcalde.
Junto a empresarios y emprendores del distrito, Ralinqueo puso un valor clave para la economía del distrito y un sector de generación de empleo de gran parte de la población.
“La meta fue mejorar integralmente este lugar. En las imágenes del video había un viejo cartel de entrada que estuvo muchos años, que estaba enclenque. Es un detalle no menor. Es como uno quiere las cosas, lo que uno pretende lograr”, destacó.
En ese sentido, el intendente señaló que “quisimos poner el valor el sector: gestionando pude lograr que la Provincia repavimente el acceso Illia. Pudimos hacer esa rotonda que tenemos a la entrada que era una demanda de muchísimos años. Se mejoraron las luminarias, había un lugar abandonado cerca de la planta de gas, y surgió una idea muy superadora de mejorarlo: trasladar allí una sede de la Policía Bonaerense que mejoró considerablemente la zona”.
“Necesitamos una Provincia y una Nación que apueste por la producción y el trabajo. Desde ahí se diseñan las políticas públicas. Los aportes no reintegrables eran políticas del Ministerio de Industria y hoy no tenemos Ministerio de Industria”, aseguró.
Por último, deseó “que pronto estemos con otra concreción que nos permita a los veinticinqueños soñar, disfrutar de una ciudad que crece, avanza y genera nuevas condiciones en este 25 de Mayo que tanto amamos y apostamos para el futuro”.
Cruces con Cambiemos
Hace algunos días, desde el bloque de concejales de Cambiemos salieron a menorpreciar la obra y el intendente, Hernán Ralinque, dedicó un párrafo durante su discurso frente a empresarios.
“Agradezco la sinceridad de expresar las cosas que cada uno piensa. Me duele el ninguneo a los trabajadores y empresarios que se esforzaron en esta obra maravillosa. Quienes pusieron tiempo, renegaron bastante pero hicieron una obra como pocas en la región”, indicó.
En ese marco, el alcalde señaló que “uno cuando gestiona el Estado lo hace pensando que se debe intervenir en algunas cuestiones para mejorar el sector privado y que pueda generar trabajo o se piensa que es un gasto innecesario y no se hace. Hay una diferencia muy grande. Nosotros estamos parados del lado de los que creen que hay que fortalecer al sector privado con políticas públicas desde el Estado Municipal y darle las condiciones para que puedan producir. Para nosotros el objetivo final es que se genere trabajo”, aseguró el mandatario comunal.
Al mismo tiempo recordó que está presentado desde hace meses en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto para crear una Incubadora de Empresas que “será un espacio para quienes hoy tiene un taller de distintos rubros y quieren institucionalizarse. Un primer paso para que puedan ser una pyme. Ese iniciativa fue presentada en el Concejo y espera su aprobación”.
Reclamo
25 de Mayo
25 de Mayo
25 de Mayo
25 de Mayo
PASO con la fórmula FF