MUNICIPIOS | 23 ABR 2019

RECLAMO

Durañona: "Para el interior, este acuerdo de precios no existe, no se consiguen"

El precandidato a Gobernador por el Peronismo criticó el programa de precios congelados del gobierno y apuntó contra "el fraude" que pretende llevar Cambiemos.




El intendente de San Antonio de Areco y precandidato a Gobernador, Francisco “Paco” Durañona, salió al cruce de la iniciativa del gobierno para frenar la suba de precios de los productos básicos.

“Para el interior, este acuerdo de precios no existe, no se consiguen”, reclamó el intendente, quien lleva adelante medidas de Soberanía Alimentaria desde 2011 en su distrito, que comparte con los productores rurales y que circula por distintos puntos de la ciudad.

Además, en ese marco, Durañona remarcó que “en el programa precios esenciales no están contemplados alimentos saludables. Justo cuando UNICEF está anunciando que Argentina es el segundo país con problemas de obesidad infantil, atentando contra la salubridad”.

"En los pueblos no hay grandes cadenas de supermercados que arreglaron los precios con Macri, hay almacenes que se las arreglan como pueden para pelearle a las grandes marcas", recriminó el alcalde.

Sobre la cuestión electoral y la premonición de Mauricio Macri frente a los empresarios, Durañona sentenció que “este gobierno pretende ganar mediante el fraude", cuestionando el dicho del Presidente sobre una victoria por 52 a 48 en el balotaje, frente a Cristina.

“Ya mismo tenemos que estar estudiando, por nuestros medios, cómo se fiscaliza una elección, de cualquier fuerza política de la oposición, para garantizar la transparencia de la elección”, culminó.

  <iframe width="100%" height="65px" scrolling="no" frameborder="no" src="//radiocut.fm/audiocut/embed/mini/paco-duranona-en-manana-sylvestre-2/" ></iframe>

NOTAS RELACIONADAS

Iniciativa

Durañona presentó el Código de Ordenamiento Territorial para Areco


Inflación imparable

Tras los anuncios de Macri, intendente saca chapa con sus "Precios Cuidados"


Debate

Durañona llevó su Plan de Soberanía Alimentaria al debate por Ley de Góndolas