PROVINCIA | 23 ABR 2019

SALUD

IOMA incorporó prácticas excepcionales en su nuevo nomenclador

La obra social de la Provincia logró un acuerdo con los médicos y clínicas para cambiar el nomenclador e incorporar nuevas prácticas.




El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) firmó un acuerdo con agremiaciones médicas y clínicas bonaerenses para incluir prácticas que no estaban consideradas hasta el momento.

Se trata de un nuevo nomenclador que incluye prácticas habituales que estaban excluidas del catálogo y eran consideradas como excepciones.

"El camino fue largo pero estamos satisfechos de haber logrado un cambio histórico: la actualización de un nomenclador que había sido creado en el año 1958, es decir, era tan obsoleto que obligaba a la mayoría de los afiliados a soportar engorrosos trámites de excepción para que le autoricen prácticas habituales", señaló Eduardo Martiarena, titular de la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo).

Por su parte, a través de un comunicado, IOMA calificó el convenio como "un hecho histórico de gestión pública" que tiene el objetivo de "lograr la mejor calidad de atención para todos los afiliados".

El acuerdo contempla la implementación de nuevas tecnologías y mecanismos de sanciones inmediatas para los profesionales o instituciones que no cumplan con las pautas establecidas.

NOTAS RELACIONADAS

Recortes en IOMA: la nueva disputa del Frente docente


Recorrida

Garro y Vidal ponderan la salud de la mano del SAME