Luego de conocerse los detalles del Plan económico del gobierno para congelar los precios e intentar bajar la inflación, el intendente de San Antonio de Areco sacó a relucir su programa que lleva adelante para combatir la suba de precios en su distrito.
Es que el municipio conducido por Francisco “Paco” Durañona garantiza el litro de leche a $30 y el kilo de pan a $48 a través de su Compañía Municipal de Alimentos y una serie de ferias que ponen en contacto directo a productores y consumidores y evitan así el aumento de precios.
“Lo que hacemos en Areco es lo que estamos pregonando para la provincia de Buenos Aires: asegurar alimentos de calidad y accesibles para todos los ciudadanos regionalizando los mercados y levantando de nuevo los tambos y la producción de productos primarios”, aseguró Durañona.
Se trata del Plan de Arraigo que lleva adelante el alcalde de San Antonio de Areco y que pregona con “la Soberanía Alimentaria”.
Además de sus políticas de soberanía alimentaria, San Antonio de Areco cuenta con un sistema educativo municipal totalmente gratuito y que abarca desde jardines maternales para niños desde los 45 días de edad en todas las localidades del partido hasta la formación superior pública y gratuita con la Universidad Nacional de San Antonio de Areco.