LEGISLATIVAS | 17 ABR 2019

INICIATIVA

Con tope en las cuotas, avanza la Emergencia UVA en el Senado

Con aportes de los directores del Banco Provincia, avanza la iniciativa de Emergencia UVA.




El Senado bonaerense avanzó con la propuesta para determinar la Emergencia UVA de la Banca Pública y la semana que viene se resuelve en Comisión el proyecto que será tratado en el Recinto.

Es que en la reunión de Legislación General, el Presidente, Juan Pablo Allan, citó a autoridades del Banco Provincia para que diera detalles de la situación que atraviesa la entidad para afrontar una solución a los deudores de los créditos hipotecarios de modadlidad UVA.

Según surgió de la reunión, el oficialismo se comprometió a poner un tope a la cuota del 30% de los ingresos familiares de los deudores, además de prohibir los embargos

Esta cláusula funcionaría como una suerte de tope al aumento de las cuotas, ya que en los hechos la limitaría a las subas salariales, en los casos de quienes ya se les represente un 30% de su sueldo. Incluso podría significar una baja para quienes ya se encuentren por encima de esa relación.

El compromiso fue asumido por Diego Rodrigo, uno de los directores del Banco Provincia que fue el dirigente que asistió a la reunión de la Comisión en el Senado.

Rodrigo se comprometió a analizar este punto con el resto del directorio para analizar su factibilidad técnica y financiera, ya que podría significar una acumulación del capital adeudado y, en consecuencia, un aumento en la cantidad de años para saldarlo.

Por su parte, desde la oposición piden que el proyecto sea convertido en ley provincial y abarcar a los deudores de las bancas privadas, ampliando el espectro de los beneficiarios del “salvataje”.

Así lo detalló el senador de Unidad Ciudadana, Federico Susbielles, quien señaló que “estamos dando un primer paso para proteger a las familias deudoras de créditos UVA. Las autoridades del Bapro fueron receptivas con nuestro proyecto y por eso creemos que es posible llegar a un acuerdo que le devuelva la tranquilidad a las familias”.

“Nosotros creemos que es importante avanzar con pasos concretos que les permitan a las familias tener una perspectiva mejor respecto de su capacidad de pago y salir de la incertidumbre. Acá nadie está hablando de no pagar”, completó.

NOTAS RELACIONADAS

Sesión caliente

La Emergencia de los créditos UVA se metió en el debate bonaerense


Inflación

La Emergencia UVA avanza en la Legislatura


Sesión caliente

Sin los UVA en carpeta, vuelve a sesionar el Senado Bonaerense