La industria vive sus momentos más difíciles y, según último informe que publicó el INDEC, el uso de la capacidad instalada retrocedió al 58,6% en el segundo mes del año. De esta forma, fue el peor febrero en 17 años.
El informe marcó que el indicador cayó 5,9 puntos en términos interanuales. En la comparación mensual, la variable mejoró en 2,3 puntos.
Las cifras representaron el peor febrero desde 2002 y los sectores más afectados fueron otra vez el textil y el automotriz.
"El bloque de productos textiles presenta un nivel de utilización de la capacidad instalada de 43,2%, inferior al registrado en el mismo mes de 2018 (48,3%)", detalló el organismo.
Acerca de la fabricación de autos, el informe remarcó que el nivel de uso de 42,1% estuvo vinculado "a la menor cantidad de unidades fabricadas por las terminales automotrices, como consecuencia fundamentalmente de la caída de las ventas en el mercado local".
<iframe src="https://drive.google.com/file/d/1Nj6bH4lxd4nkQAvC1NZOaROb_rCPqZ56/preview" width="640" height="480"></iframe>