POLíTICA | 8 ABR 2019

GOLPE AL BOLSILLO

El FMI alerta sobre los niveles de inflación para Argentina

El informe del Fondo Monetario prende alarmas en el gobierno y buscarán una salida política a la inflación.




Mientras el Banco Central sigue recibiendo informes donde echan por tierra todos los pronósticos sobre las metas inflacionarias, el Fondo Monetario Internacional alertó sobre las consecuencias de las presiones fiscales para los próximos meses.

Es que el fracaso de la política económica de Macri y el impacto sobre la sociedad marca un punto de inflexión de cara a las próximas elecciones.

Así lo manifiesta el FMI, que marca que la inflación será de 39,6% en el deflactor del PBI 2019 y alertó por las presiones que sufrirán los precios en los próximos meses.

El informe de la tercera revisión del FMI afirmó que “la reciente suba de la inflación fue liderada por una combinación de varios factores, entre los que se incluyen la suba de las tarifas de los servicios públicos, una suba mayor a la esperada de los salarios y una recomposición de márgenes por parte de las industrias y los comercios”.

La idea de salarios recuperándose con más velocidad que la esperada causó sorpresas e ironías entre analistas. Pero con las otras dos anclas por excelencia (dólar y tarifas) virtualmente inactivas por las imposiciones del Fondo (revaluación del dólar y tarifas}), una recuperación parcial de los ingresos laborales, incluso por debajo de la inflación, también le pone algo de combustible al IPC por medio de la carrera salarios-precios.

NOTAS RELACIONADAS

Encuentro

Lacunza recibió a los enviados del FMI


Informe

Lorenzino reclamó por "lo incontrolable" de la inflación