En las próximas horas, ingresará en el Senado bonaerense un pedido de informes para conocer los detalles de la investigación que lleva adelante el juez Alejo Ramos Padilla y que puede salpicar parte de la interna en Cambiemos entre Nación y Provincia.
La versión difundida por los expolicías es que alertaron a sus superiores de la AFI sobre los vínculos existentes entre bandas criminales, la policía bonaerense y la política. Uno de los apuntados como potencial espiado es el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
Según trascendió, la excusa para espiar al jefe de la cartera de Seguridad es que “había indicios de uso mal habido de los deberes públicos”.
Además, que emitieron informes en los que vincularon ese sistema de recaudación ilegal con funcionarios de la segunda línea del Ministerio de Seguridad provincial, reconocidos como colaboradores directos de Ritondo.
Lo cierto es que quien quedó en el centro de escena fue el ministro de Seguridad y quien aspira a encabezar la lista de diputados de Cambiemos. Es que de confirmarse esto, el principal candidato para ocupar el sillón de Emilio Monzó puede quedar salpicado por una causa de corrupción y un aparato de recaudación ilegal.