La evolución en la Canasta de Pascuas llega con un 95% de aumentos en sus precios respecto del 2018 y vuelve a empujar a las familias a ver afectado su bolsillo.
Es que la evolución de los precios de los alimentos, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), marca un impacto en las góndolas de los mercados minoristas.
El trabajo encargado a la consultora especializada Focus Market relevó 912 puntos de venta y permitió resaltar que los incrementos de precios promedios del pescado son del 124 % respecto de 2018.
Para el caso de los mariscos el aumento promedio fue del 57,8 % y en el caso de los huevos de chocolate se identificaron alzas de hasta el 95%, parámetros dentro de los cuales hay que considerar el incremento estacional de precios que es del orden del 10 al 15 %, advirtió el informe.
Por ejemplo, el consumo de pescado en Semana Santa se incrementa en un 60% respecto al resto del año, un producto que acompaña la evolución del dólar ya que el 90% de la pesca local se exporta a mercados externos como Brasil, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Rusia y China.