Lejos de la ola del cambio que se generó entre 2015 y 2017, Mauricio Macri deja de tener el poder de maniobra para afrontar las elecciones con la esperanza de tener un triunfo aplastante.
Es que el próximo lunes habrá una cumbre en la Casa Rosada de la mesa chica del PRO y de los gobernadores de la UCR. Allí se discutirá la chance de “abrir” la fórmula.
Entre las críticas de Storani y la presión del radicalismo bonaerense, desde el PRO buscan poner a disposición la vicepresidencia, algo que puede desactivar la fuga masiva de dirigentes, principalmente del interior, tras el aluvión Lavagna.
Las fuertes críticas del radicalismo hacia el funcionamiento de Cambiemos surgieron efecto y ahora Mauricio Macri tendría decidido ceder la vicepresidencia para descomprimir tensiones. Todo se definiría el próximo lunes en una cumbre en la Casa Rosada a la cual fueron convocados los tres gobernadores radicales.
Allí estarán entonces el titular del Comité Nacional y Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdes. También estará la mesa chica del PRO: María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Rogelio Frigerio.
El primero de los dirigentes que sonó como posible candidato fue Martín Losteau, aunque las chances que el economista sea parte de la fórmula dependerá de la definición de la convención radical que, incluso, todavía no responde de manera orgánica.