La diputada de Unidad Ciudadana, Susana González, presentó dos proyectos que tienen que ver con la preocupación sobre la situación del Astillero Río Santiago y la posibilidad que se declare en quiebra por incumplimiento con los acuerdos con PDVSA.
Con apoyo de todo el bloque de Unidad Ciudadana, González le reclamó a la gestión de Vidal que dé explicaciones por lo sucedido.
El “incumplimiento contractual forzado en el que incurrirá el Astilleros Río Santiago, como consecuencia de la negligencia de las autoridades provinciales, que injustificadamente omitieron girar los fondos debidamente comprometidos en el presupuesto provincial 2019”, reclama los fundamentos presentado por la legisladora ensenadense.
De esa manera, advierte que “el plazo final de obra y entrega acaecerá próximamente, pudiendo la empresa contratista ejecutar la cláusula de rescisión prevista y reclamar además los daños y perjuicios generados, lo que podría implicar la posibilidad de quiebra del Ente, con la consecuente pérdida de las fuentes laborales de sus trabajadores”.
Además, el kirchnerismo pide por la presencia del ministro de Producción, Javier Tizado, para que dé explicaciones sobre el plan de acción sobre la fábrica naval.
Uno de los puntos fundamentales pasa por los fondos para la finalización del buque “Eva Perón” encargada por PDVSA, para Venezuela. Es que está a punto de vencer los plazos para su entrega y el contrato mantiene una cláusula de recisión y dispone a la empresa de reclamar por daños y perjuicios.
Según los pronósticos de González, esto podría “implicar la posibilidad de quiebra del Ente, con la consecuente pérdida de las fuentes laborales de sus trabajadores y un daño irreparable para nuestra soberanía nacional”.
Elecciones 2019
Ensenada
Reclamo
Efecto crisis