En la previa de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el gobierno de la Provincia presentará un proyecto para modificar el Código Contravencional y sancionar el vandalismo en las escuelas bonaerenses.
Se trata de una de las demandas que realizan los gremios docentes y que sirvió para tirar acusaciones cruzadas por la situación de la infraestructura escolar.
La iniciativa está dirigida para quienes cometan este tipo de hecho tanto en establecimientos educativos públicos como privados.
Desde el gobierno informaron que, en lo que va del año, ya se destinaron al menos 100 millones de pesos en refacciones, por haber más de 100 hechos vandálicos.
El objetivo es “proteger al alumno, al docente y a la comunidad educativa en general y asegurar la prestación del servicio educativo”. A su vez, aplica a establecimientos educativos de educación pública y privada.
Ante esta situación, el proyecto modifica el artículo N°74 del Código Contravencional de la PBA (decreto-ley n°8031), del capítulo 4 “Contra la tranquilidad y el orden público”. Al mismo tiempo, incorpora nuevas formas de vandalismo al código de faltas y prevé sanciones.
La Plata
Paritarias
Educación
Educación