Durante el acto realizado frente al domicilio de San José 1111 con motivo del cuarto aniversario del intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, la militancia de La Cámpora entonó consignas con un claro destinatario interno: el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Acompañados por el propio Máximo Kirchner, los manifestantes cantaron: “Aunque algunos quieran imitarnos, este amor con nada se compara”, completando la estrofa con el mensaje: “No me importa lo que digan, si querés otra canción vení, te presto la mía”.
<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="es" dir="ltr">Máximo pide que canten otra vez la canción contra Axel <a href="https://t.co/wJuBBDDZP8">pic.twitter.com/wJuBBDDZP8</a></p>— Televisión Argentina (@teleargentinaOK) <a href="https://x.com/teleargentinaOK/status/2094935858126168210?ref_src=twsrc%5Etfw">September 1, 2026</a></blockquote> <script async src="https://platform.x.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Tras respaldar los cánticos de la columna militante, Máximo Kirchner encabezó la nómina de oradores agradeciendo el acompañamiento al pronunciamiento leído al comienzo de la jornada, oportunidad en la cual lanzó una enigmática reflexión sobre el mapa político actual al manifestar: “Si ustedes supieran las miserias que hay en la política”.
La actividad expuso nuevamente la distancia estratégica entre la conducción camporista y la gestión provincial. Kicillof no fue convocado a participar del acto ni figuró entre los firmantes de la solicitada institucional expedida para repudiar el ataque y cuestionar la situación judicial de la expresidenta.
El escrito en cuestión contó con el respaldo de referentes como José Mayans (vicepresidente del PJ), Sergio Massa (Frente Renovador), Miguel Ángel Pichetto y Juan Grabois, pero omitió la adhesión de Kicillof y del resto de los gobernadores peronistas.
Desde la Gobernación en La Plata aclararon la postura institucional señalando que el mandatario no fue anoticiado ni convocado antes de la difusión pública de la proclama. Pese a ello, Kicillof publicó un mensaje a través de sus redes sociales condenando el intento de magnicidio.