PROVINCIA | 20 MAR 2019

RECLAMO

Con ollas populares, organizaciones sociales reclaman por la crisis social

Organizaciones sociales salen a la calle para reclamar por la crisis social y el "agravamiento de la crisis social".




Organizaciones sociales de extracción social montarán ollas populares a lo largo del país, con fuerte presencia en Capital Federal y las principales localidad de la Provincia, y pedirán respuestas ante la crisis económica a Mauricio Macri y Carolina Stanley.

Serán parte del reclamo el Polo Obrero, Barrios de Pie, el frente de organizaciones que vienen impulsando un plan de lucha coincidirán en las calles con las organizaciones del llamado “Triunvirato Cayetano”: CCC, CTEP y Libres del Sur.

En ese sentido, Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, adelantó que “ante el agravamiento de la crisis social y del hambre, mañana saldremos con todo a la calle. La continuidad del plan de lucha tiene que ver con que la Ministra Carolina Stanley no da respuestas suficientes. Al no estar esa respuesta, ni siquiera una reunión para mirarnos cara a cara, para decirnos el porqué de su ineficiencia, el porqué de su falta de explicaciones”

Consultada por la situación actual en los barrios, Saravia explicó que “hace varios meses venimos denunciando cómo se deteriora día a día la condición de vida en nuestros barrios. Estamos desbordados. Las organizaciones estamos desbordadas, porque a los comedores y merenderos asisten cada día más chicos y chicas y cada vez más adultos. Se sigue despidiendo gente, se siguen destruyendo las fuentes de trabajo”.

Por su parte, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero dijo que “la jornada de lucha no es solamente contra Macri sino también contra los gobernadores, responsables del aumento de la desocupación, la pobreza y la indigencia, mientras se destinan más y más fondos al pago de la deuda externa. Uno de los resultados de este cuadro es la afluencia cada vez mayor de niños y adultos a los comedores populares, que en su mayoría no han recibido nuevas provisiones de alimentos para este año. Reclamamos trabajo genuino y la reapertura y el monto de los planes sociales”.

“Macri se tendría que ir hoy mismo: si hubiera una movilización popular, un paro nacional con movilización, no dura un minuto. Pero por supuesto, hay toda una contención: la CTA y la CGT miran para otro lado. Por eso reclamamos también un paro nacional que termine con este ajuste ahora, sin especulaciones políticas para 2019”, completó.

NOTAS RELACIONADAS

Cruces

Desde la Ctep salieron al cruce de Pichetto


Paritaria docente

Si no hay llamado, hay paro: El reclamo del frente docente


EstadĂ­sticas

Vallejos: "Macri hizo crecer el desempleo"