PROVINCIA | 19 MAR 2019

INTERNA EN CAMBIEMOS

¿Los jubilados o Boca? La decisión que tendrá que tomar Gribaudo por la ley antibarrabravas

Carrió coló un artículo en la ley antibarrabravas pensando en Moyano, pero impacta de lleno en el corazón de Cambiemos.




En las últimas horas, la ley antibarrabravas comenzó a tener impulso y, de conseguir quórum, el gobierno la bajará al Recinto en el Congreso Nacional, lo que permitirá pone en debate un proyecto que viene con muchos consensos.

Sin embargo, un cambio de último momento pone en jaque a más de un dirigente de los clubes importantes del país.

Es el caso de Christian Gribaudo, actual titular del IPS y que tiene en sus manos el respaldo para los jubilados de la Provincia y actual candidato presidencial para Boca Juniors.

Es que hay una discusión, todavía abierta, que tiene que ver con las incompatibilidades para el ejercicio de la función pública, un tema propuesto por la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

En este sentido, el borrador indica que es incompatible para ejercer la función pública “integrar cualquier órgano de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), asociaciones civiles u otras formas de organización societaria cuyos equipos participen de los torneos de fútbol de Primera División y Primera B Nacional”.

De esta manera, si se aprueba la norma, Gribaudo deberá optar por alguno de los cargos y que marcará la prioridad del dirigente bonaerense.

Por otro lado, la clave política está marcada por la interna de Cambiemos, entre el amigo personal de Mauricio Macri, Daniel “Tano” Angelici, y la líder de la Coalición Cívica, que tuvo varios episodios en la disputa judicial y que tiene su reedición en el Congreso.

NOTAS RELACIONADAS

Informa

La herencia que dejará Cambiemos al próximo gobierno


Justicia en la mira

Tras la denuncia de Ramos Padilla en el Congreso, Carrió va por su destitución


Elecciones en Boca

“En Boca está dividido el oficialismo y la oposición ha logrado una lista de unidad”