El Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, tras la caída de mampostería en una escuela de Pilar y en el marco del Paro General Distrital por los problemas de infraestructura.
“La situación en las escuelas de la Provincia no da para más. Lo decimos así, concretamente, porque no sabemos qué tiene que suceder para que la gobernadora (María Eugenia) Vidal reaccione”, sostuvo el dirigente gremial.
En ese sentido, el referente gremial resaltó que “las escuelas están en un estado de abandono que es terrible. El lunes empezaron las clases. Después de la medida de fuerza hay muchas que no pudieron iniciar. Hay muchos chicos que no pudieron iniciar el ciclo por la situación de infraestructura de las escuelas”.
“El año pasado perdimos a Sandra (Calamano) y Rubén (Rodríguez) de la Escuela 49 de Moreno, un hecho que no tendría que haber sucedido. Después también sucedieron cosas graves como por ejemplo el profesor Tosetti de La Plata, quien tuvo una descarga eléctrica como chicos a los que se le cayó parte de una pared a dos chicos de una escuela de Pilar”, completó.