Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Villarruel le arma una estructura propia a Milei en la Provincia y dinamita la interna libertaria - La Letra Chica

PROVINCIA | 7 MAY 2026

GUERRA VIOLETA

Villarruel le arma una estructura propia a Milei en la Provincia y dinamita la interna libertaria

La vicepresidenta comenzó a mover dirigentes y concejales desencantados con el karinismo en el interior bonaerense, en una jugada que expone la fractura dentro de La Libertad Avanza y traslada la pelea con Javier Milei al territorio de cara a 2027.




La interna entre Victoria Villarruel y Javier Milei ya empezó a bajar al territorio bonaerense. En medio de la creciente tensión dentro de La Libertad Avanza, la vicepresidenta comenzó a mover fichas propias en la provincia de Buenos Aires y suma dirigentes desencantados con el armado que responde a Karina Milei.

Uno de los movimientos más visibles apareció en la Cuarta sección electoral, donde el dirigente juninense Norberto Delgado blanqueó que encabeza el armado político de Villarruel en la región. “Soy el referente de Victoria en la Cuarta y en Junín”, afirmó, al tiempo que confirmó la incorporación de Javier Souto, quien fue candidato a intendente libertario en 2023.

La jugada no es menor. El armado busca mostrar volumen político en el interior bonaerense y empieza a nutrirse de dirigentes que hasta hace poco orbitaban dentro del universo libertario, pero que hoy se sienten desplazados del esquema que conduce Karina Milei junto a Sebastián Pareja.

Rebeldía libertaria

El avance territorial de Villarruel aparece en un contexto donde crecen las críticas internas contra la conducción bonaerense de La Libertad Avanza. Concejales, referentes locales y dirigentes seccionales vienen cuestionando el manejo político del karinismo, el reparto de lugares y la falta de apertura dentro del armado provincial.

En ese marco, desde el nuevo espacio aseguran que ya existen conversaciones con decenas de dirigentes libertarios que hoy están marginados del esquema oficial. Delgado habló de “más de treinta concejales” alineados con la vicepresidenta, mientras que otros sectores mencionan contactos con más de cincuenta referentes territoriales.

La discusión ya no pasa solamente por diferencias personales entre Milei y Villarruel. Empieza a trasladarse a la pelea por el control político y territorial del espacio libertario en la provincia más importante del país.

El ruido que nadie puede ocultar

Aunque algunos dirigentes cercanos a Villarruel relativizan el alcance del armado y hablan de representaciones “autoproclamadas”, lo cierto es que el movimiento deja al descubierto una fractura que el oficialismo ya no logra esconder.

La construcción propia de la vicepresidenta en la Provincia expone el desgaste interno de La Libertad Avanza y anticipa una disputa que empieza a proyectarse hacia 2027. Porque lo que realmente se juega es quién conducirá el futuro político del universo libertario cuando el poder deje de ordenarse únicamente desde la Casa Rosada.

NOTAS RELACIONADAS

Rosca en LLA

Arde La Libertad Avanza: Villarruel culpó a Bullrich por la crisis del gendarme en Venezuela


Lo que dejaron las “dos chirolas”

Milei volvió a pegarle a Villarruel: Para él “no está en línea” con el Gobierno


Interna libertaria

Victoria Villarruel reapareció con un sugestivo mensaje en sus redes sociales