Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
La UCR bonaerense, en la cuerda floja: ¿Unidad o elección interna sin tregua? - La Letra Chica

PROVINCIA | 7 MAY 2026

ROSCA EN EL RADICALISMO

La UCR bonaerense, en la cuerda floja: ¿Unidad o elección interna sin tregua?

Los radicales de la provincia de Buenos Aires se juegan a todo o nada para evitar una contienda interna, pero las diferencias entre las facciones persisten.




La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires se encuentra en una encrucijada crucial, buscando desesperadamente cerrar filas y evitar una contienda electoral interna que podría fracturar aún más su estructura.

Con el cierre de listas programado para este viernes, la dirigencia provincial intentó un primer acercamiento para consensuar una nómina de unidad, pero las negociaciones iniciales no lograron destrabar el intrincado tablero político. La tensión se palpa en el aire mientras las horas corren y la posibilidad de una elección el 7 de junio se vuelve más concreta.

En este complejo escenario, tres grandes sectores se disputan la conducción del partido en territorio bonaerense. Por un lado, se alinea el oficialismo, una confluencia de fuerzas que agrupa a las líneas de Maximiliano Abad, Gustavo Posse y Daniel Salvador.

Enfrente, se posiciona el sector liderado por Miguel Fernández, mientras que la tercera pata de esta mesa de negociaciones es Evolución, encabezada por Pablo Domenichini. Cada uno con sus intereses y aspiraciones, buscan posicionar a sus figuras en la cúpula provincial.

El primer encuentro de alto nivel para intentar amalgamar estas voluntades tuvo lugar con la presencia de emisarios de cada facción. Por el sector abadista extendido, estuvieron Andrés "Keto" Villalva, el possista Walter Carusso y Sebastián Salvador.

La línea de Miguel Fernández fue representada por Manuel Cisneros, la diputada Alejandra Lordén y el intendente de General Viamonte, Franco Flexas. Finalmente, por Evolución, se sentaron a la mesa Fernando Pérez y el diputado Matías Civale, dejando en claro la relevancia de la reunión.

A pesar de la buena voluntad expresada, la cumbre concluyó sin el anhelado acuerdo. El oficialismo, en un intento por destrabar las conversaciones, puso sobre la mesa una propuesta concreta para la lista de unidad.

Su planteo sugiere que la presidencia del Comité quedaría en sus manos, mientras que la vicepresidencia sería para Evolución. En un gesto de equilibrio, la fórmula se invertiría en la Convención, y el sector de Miguel Fernández obtendría una serie de "otros cargos" aún no especificados.

NOTAS RELACIONADAS

Presupuesto 2026

Rebelión radical en el Senado: Maximiliano Abad rechaza el ajuste en educación y ciencia