Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Para Daniel Lipovetzky, “el peronismo debe construir un frente amplio para 2027” con guiño a Alak - La Letra Chica

ENTREVISTAS | 4 MAY 2026

PENSANDO EN 2027

Para Daniel Lipovetzky, “el peronismo debe construir un frente amplio para 2027” con guiño a Alak

El exdiputado nacional (MC) lanzó duras críticas contra la gestión de Javier Milei, a quien calificó de “perverso e hipócrita”. Además, confirmó su sintonía con el intendente Julio Alak para trabajar en una construcción política que recupere el gobierno nacional.




Your browser doesn’t support HTML5 audio.

En una entrevista con Diagonal a Contramano, Daniel Lipovetzky analizó con preocupación el impacto social y económico de las políticas de la Casa Rosada.

Para el dirigente, la sociedad argentina atraviesa un momento crítico donde los ingresos no alcanzan frente al aumento constante de precios, una situación que afecta desde los sectores más vulnerables hasta la clase media. Según su visión, el problema central radica en un modelo neoliberal que desprecia el entramado industrial local.

Crítica al modelo: “no se cuida la industria”

Lipovetzky advirtió que el cierre de empresas se ha vuelto una constante diaria debido a la apertura indiscriminada de importaciones. “Este es un gobierno que no le importa la producción, que no habla de industria y que abre el mercado para intentar bajar la inflación, pero no lo logra”, sentenció el exdiputado.

Entre los puntos más destacados de su análisis económico, señaló que la pérdida de empleo y que las empresas se achican o cierran ante la imposibilidad de competir con mercados como el chino, que operan con subsidios o prácticas de dumping.

Además, marcó que el gobierno actual no ofrece herramientas de resguardo para la producción nacional, lo que genera una destrucción del entramado industrial que “costará mucho reconstruir”.

Para Lipovetzky, la crisis no es solo una cuestión de personalidad del presidente, a quien tildó de “perverso, sino la consecuencia lógica de un plan económico que prioriza la apertura de mercados sobre el trabajo local.

El vínculo con Julio Alak y el horizonte 2027

En el plano local y político, Lipovetzky confirmó su excelente relación con el intendente de La Plata, Julio Alak, con quien comparte un origen político común desde la época de la "Renovación Peronista" de Antonio Cafiero.

El dirigente platense reveló que mantiene conversaciones frecuentes con el jefe comunal, enfocadas más en la construcción política que en la gestión diaria.

Sobre la posibilidad de sumarse al gabinete municipal o trabajar en conjunto, Lipovetzky fue claro: “Seguramente vamos a trabajar juntos para construir algo lo más amplio posible para el 2027”.

En ese sentido, respaldó la propuesta de Alak de conformar un "Frente Amplio Bonaerense", lanzada recientemente durante su asunción como presidente del PJ platense.

Finalmente, el exdiputado enfatizó que su prioridad actual es ayudar en la arquitectura de un proyecto que permita al justicialismo volver a ganar la elección nacional en 2027. Para Lipovetzky, la integración o no a la gestión de Alak es secundaria frente al objetivo principal de ofrecer a la ciudadanía una opción política que proteja la producción y el bolsillo de los argentinos.

NOTAS RELACIONADAS

Pensando en 2027

Y Alak va: el intendente preferido de Kicillof que asoma para una sucesión en 2027