Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Karina saca su equipo político a la cancha en territorio bonaerense - La Letra Chica

PROVINCIA | 10 ABR 2026

PENSANDO EN 2027

Karina saca su equipo político a la cancha en territorio bonaerense

La Libertad Avanza prepara su lanzamiento bonaerense de cara al 2027 y se perfila Pareja como el bendecido de Karina para disputarle al peronismo.




La maquinaria electoral de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires ya tiene fecha y lugar para su gran demostración de fuerza: el 25 de abril en el distrito de Suipacha.

El evento marcará la apertura del año lectivo de la Escuela de Formación, Debate y Análisis Político (EFDAP), pero su trasfondo es netamente estratégico: consolidar el armado propio en el corazón del territorio bonaerense de cara a las elecciones de 2027.

La organización corre por cuenta de Sebastián Pareja, presidente del partido a nivel provincial y principal armador de los hermanos Milei en el distrito más populoso del país.

El encuentro en Suipacha no será solo académico. Se espera la presencia de más de mil referentes, en lo que será una verdadera cumbre de alineamiento partidario.

Junto a Pareja, los discursos centrales estarán a cargo de Miriam Niveyro (coordinadora de la EFDAP) y el senador provincial Luciano Olivera. Participarán legisladores provinciales como Geraldine Calvella, coordinadores seccionales como Pablo Disalvo y concejales de peso en la Primera Sección Electoral como César Pacho y José Guarch.

“Limpiar” las estructuras y asegurar que cada concejero escolar y edil responda directamente a la conducción nacional, evitando las fugas que se vieron tras el acuerdo parlamentario con el PRO en 2025.

El factor Karina y la sombra de Adorni

La presencia de Karina Milei (Secretaria General de la Presidencia) es la gran expectativa de la jornada. El Jefe ha tomado la provincia de Buenos Aires como un proyecto personal, buscando revertir la victoria peronista del año pasado.

Tras inaugurar la sede en CABA en febrero, el acto en Suipacha representa el primer gran paso de la EFDAP hacia el interior bonaerense, buscando cuadros técnicos para un “futuro gobierno liberal-libertario”.

Aunque no está confirmado, en los pasillos de Balcarce 50 se rumorea que el propio Javier Milei podría aterrizar en Suipacha para cerrar el acto con un discurso de fuerte contenido político.

El evento servirá también para amalgamar la tropa tras una semana de ruidos por la investigación judicial sobre el patrimonio de Manuel Adorni, quien recibió el respaldo explícito de la cúpula libertaria en una reciente foto de gabinete.

NOTAS RELACIONADAS

Corrupción en LLA

Avanzan las causas por pedido de “retornos” en La Libertad Avanza


Pensando en 2027

El palco de Karina: la proyección del 2027 y lo bendecidos de la hermana presidencial