Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Kicillof en una foto con Macri en Expoagro: “Nunca pensamos darle la espalda al campo” - La Letra Chica

PROVINCIA | 10 MAR 2026

JUNTO AL AGRO

Kicillof en una foto con Macri en Expoagro: “Nunca pensamos darle la espalda al campo”

Kicillof se sacó una foto con Macri en ExpoAgro y marcó el termómetro de la discusión con sectores históricamente alejados del kirchnerismo.




En un escenario de fuerte simbolismo político, el gobernador Axel Kicillof encabezó anoche la cena inaugural de la 20° edición de Expoagro en el Hotel Colonial de San Nicolás. El evento no solo marcó el inicio de la mayor muestra agroindustrial de la región, sino que también propició un cruce de alto voltaje: el mandatario bonaerense compartió mesa con el expresidente Mauricio Macri, en un gesto de convivencia institucional que capturó todas las miradas de la dirigencia y el empresariado.

Acompañado por su gabinete, incluyendo a Augusto Costa, Carlos Bianco y Javier Rodríguez, Kicillof pronunció el discurso de cierre de la cena, donde buscó desarticular prejuicios históricos sobre la relación del peronismo bonaerense con el sector agropecuario.

“No son útiles esas antinomias que pretenden buscar entre el campo y la industria, o entre el interior y el Conurbano”, afirmó. El gobernador subrayó que Buenos Aires es la principal provincia agropecuaria del país y que su gestión se basa en la "mancomunión" entre el Estado y el mercado.

El mandatario destacó la presencia de sus pares de la Región Centro, Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos), como una señal de “nuevos tiempos” y de un frente común en defensa de la producción frente al ajuste nacional.

La participación de la Provincia en esta edición no es solo protocolar; el Banco Provincia se despliega como Main Sponsor con herramientas financieras agresivas para captar al productor con la Línea MAGRIBA, que es el financiamiento estratégico para maquinaria agrícola que ayude a reducir la huella de carbono.

Además, llevaron el programa Procampo Digital en dólares, una nueva plataforma que permite realizar operaciones en moneda extranjera con beneficios exclusivos para los primeros 80 clientes que cierren negocios durante la muestra.

Por otro lado, sumaron bonificaciones del 50% en primas de Provincia Seguros y líneas especiales para la adquisición de bienes de capital.

NOTAS RELACIONADAS

La fiesta del campo bonaerense

La Red Mujeres Rurales lanza “Entram.ar” y gana lugar en ExpoAgro


Focalizado en el agro

Kicillof recibió autoridades de ExpoAgro con un guiño al campo