Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 46

Deprecated: Function strftime() is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/models/noticia-amp.php on line 49

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711

Deprecated: strtolower(): Passing null to parameter #1 ($string) of type string is deprecated in /home/u981959871/domains/laletrachica.com.ar/public_html/includes/simple_html_dom.php on line 711
Acompañado de Kicillof, Ferraresi inició el período de la escuela técnica - La Letra Chica

PROVINCIA | 3 MAR 2026

INICIO DE CLASES

Acompañado de Kicillof, Ferraresi inició el período de la escuela técnica

El gobernador acompañó al intendente en el inicio del ciclo lectivo, con un mensaje a la discusión interna que vive el peronismo.




En un martes de fuerte contenido político y gestión territorial, el gobernador Axel Kicillof dio inicio formal al ciclo lectivo del nivel secundario desde Avellaneda, junto al intendente Jorge Ferraresi.

Con un discurso centrado en la “resistencia” del modelo productivo bonaerense frente al ajuste nacional, el mandatario inauguró obras estratégicas en escuelas del distrito y puso en marcha la primera cohorte de la flamante Policía Municipal, una apuesta local para reforzar la seguridad en articulación con la Provincia.

Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, Kicillof recorrió la ampliación de la Escuela Técnica N°6, una obra de $1.881 millones que suma 18 aulas de talleres; en esta instancia aprovechó para denunciar el desfinanciamiento del sistema público por parte del Gobierno nacional.

Por su parte, alcalde explicó que la escuela se construyó “gracias al aporte de un Banco Provincia que cedió el espacio para garantizar una mejor educación técnica a cientos de pibes y pibas de Avellaneda”, explicó el alcalde local.

Seguridad: nace la Policía Municipal de Avellaneda

Uno de los anuncios más destacados fue el inicio del ciclo lectivo para los 124 cadetes de la nueva Policía Municipal. Esta fuerza local, cuya creación fue aprobada por el Concejo Deliberante en 2025, operará de forma coordinada con la policía bonaerense bajo una doctrina de proximidad.

Los aspirantes cursarán en la sede de la UTN Avellaneda, donde también se dictará una Tecnicatura en Seguridad Municipal. La fuerza podrá realizar detenciones y persecuciones, utilizando armas de baja letalidad.

El reclamo por los recursos quitados

Tanto Kicillof como Ferraresi coincidieron en que la caída de la recaudación y la retención de fondos nacionales obligan a una gestión “con espíritu crítico”. Ferraresi destacó el rol del Banco Provincia al ceder espacios para la educación y advirtió que continuarán exigiendo que la Nación devuelva los recursos que “son fundamentales para la educación de los chicos y chicas”.

La jornada en Avellaneda funcionó como un espejo del modelo que Kicillof intenta proyectar: un Estado que invierte en formación técnica para la industria y en nuevas herramientas de seguridad para la paz social.

 

NOTAS RELACIONADAS

reunión

Kicillof analizó junto a funcionarios las obras en autopistas de la provincia