En medio de una tensión política por el debate de la Reforma laboral en el Congreso nacional, el país se muestra paralizado por el alto acatamiento al paro general convocado por la Central Obrera Argentina, pese a la resistencia a la movilización.
La medida de fuerza, que cuenta con el aval de los gremios del transporte, generó una parálisis total en todo el país y se trata del cuarto paro que sufre el Gobierno de Javier Milei desde su asunción.
La CGT aclaró que no se opone a una modernización de las leyes, pero cuestionó que el proyecto del Ejecutivo ignore las tendencias del siglo XXI. "Aseguran que vienen a modernizar, pero no hablan de tecnología ni de inteligencia artificial", señaló sola, criticando la eliminación de la ley de teletrabajo y la exclusión de los trabajadores de aplicaciones del sistema de derechos.
Advertencia
Pese a mostrarse pesimista al momento de la movilización, fuentes de la CGT señalaron a este portal que no descartan que, de aprobarse en Diputados, se haga una movilización al Congreso cuando el proyecto vuelva al Senado por los cambios ya confirmados.
Por su parte, gremios combativos desafían el acatamiento del paro y se convocaron a la Plaza de los Dos Congresos para mostrar una movilización que resista el debate de la Reforma Laboral en las calles. Uno de los más gremios más importantes que ira a la plaza será la UOM, conducido por Abel Furlán.
“No podemos esperar que los diputados voten tranquilos sin tener la presión en las calles que merita este debate”, señaló el sindicalista, con cercanía a Cristina Kirchner.
Congreso bajo presión
Reforma Laboral
Reforma Laboral