La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) reclamó la urgente reanudación de la negociación paritaria del sector y solicitó formalmente al Poder Ejecutivo bonaerense la convocatoria a la mesa salarial.
La presentación fue realizada ante el Ministerio de Trabajo provincial. Desde el gremio recordaron que la continuidad de la paritaria “fue acordada en la última instancia de enero”, pero advirtieron que aún no hubo avances en la discusión.
En ese marco, señalaron que el pedido responde a un contexto de “recrudecimiento de la inflación, que continúa golpeando muy fuertemente el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores”, por lo que insistieron en la necesidad de una recomposición urgente.
El reclamo de los judiciales se da luego que la administración del gobernador Axel Kicillof recibiera el rechazo de los gremios estatales y docentes a la oferta de aumento del 3%, tras considerarla "insuficiente".
En ese escenario, el gremio que lidera Hugo Russo busca retomar la discusión propia del sector y presiona para ser convocada en el corto plazo, en medio de una creciente tensión salarial en la administración pública bonaerense.