Preocupados por la inseguridad en el territorio provincial, intendentes de la Quinta Sección electoral se entrevstaron con el fiscal general del Departamento Judicial Dolores, Diego Escoda, a fin de coordinar políticas de prevención y respuesta frente al delito.
Se trata del quinteto compuesto por Juan Pablo García (Dolores), Francisco Echarren (Castelli), Juan de Jesús (La Costa), Carlos Rocha (General Guido) y Héctor Olivera (Tordillo), quienes avanzaron en una agenda común orientada a fortalecer la seguridad en sus distritos.
Durante la reunión, el fiscal general presentó estadísticas y datos de cada distrito, que permitieron evaluar la evolución de los delitos denunciados, el seguimiento de las investigaciones por parte del Ministerio Público Fiscal y analizar estrategias más eficaces, tanto en materia de prevención como de intervención ante hechos delictivos.
Por su parte, los intendentes coincidieron en que “coordinar esfuerzos institucionales es fundamental para que las políticas locales de seguridad puedan traducirse en resultados concretos para la ciudadanía”.
Por último, destacaron la importancia de sostener espacios de trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal.