El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la apertura de sobres para la licitación del Servicio Integral de Mantenimiento del Alumbrado Público y el Parque Semafórico. El proceso apunta a mejorar la infraestructura urbana y reforzar la seguridad en todos los barrios del distrito.
“Estamos dando otro paso importante en nuestro compromiso por la jerarquización de nuestra ciudad capital y la mejora continua en la calidad de vida de sus vecinos”, sostuvo el jefe comunal tras el acto realizado en el Palacio Municipal.
En total se presentaron seis empresas y las propuestas ya comenzaron a ser evaluadas por la comisión técnica. El contrato tendrá una duración de 18 meses y contempla tareas exclusivas de mantenimiento y puesta en valor tanto de luminarias como de semáforos.
Plan integral
El servicio abarcará más de 180 mil luminarias distribuidas en cuatro zonas, sur, casco urbano, norte y oeste, con la reparación de equipos que presenten fallas o roturas.
También incluye el mantenimiento y actualización de más de 400 semáforos en todas las localidades, desde el Casco Urbano hasta Villa Elisa, Los Hornos, City Bell, Tolosa y Melchor Romero, entre otras.
Del acto participaron funcionarios del área de Obras Públicas y representantes de las firmas oferentes, en el marco de un proceso que busca ordenar y fortalecer uno de los servicios urbanos clave de la capital bonaerense.