El gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que participará este miércoles de la movilización al Congreso de la Nación convocada por la CGT y las dos CTA, en rechazo a la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei.
Tras encabezar la habilitación del Acueducto Norte en La Plata, el mandatario habló de la iniciativa libertaria y la calificó como “una ley de precarización”. Contundente, ratificó su rechazo y confirmó que estará “la movilización contra esta repugnante reforma laboral”, afirmó.
Respaldo al periodismo
En ese marco, puso el foco en el artículo 194 del proyecto, que deroga el estatuto del periodista. Según advirtió, la reforma apunta a eliminar garantías históricas del sector y profundizar el hostigamiento contra la prensa.
Por ese motivo, consideró necesario acompañar a los trabajadores y a los sectores que se oponen a la iniciativa del Ejecutivo nacional, que tendrá este miércoles su primer debate en el Senado en una jornada que se anticipa tensa dentro y fuera del recinto.
El grito de la Provincia
Cabe recordar que la administración de Kicillof ya fijó posición institucional a través de un documento de más de 50 páginas presentado en el Salón Dorado de la Gobernación.
Allí se advierte sobre una “pérdida de derechos, mayor precarización e intento de destrucción de la organización sindical”, además de cuestionar la reducción de indemnizaciones, la creación de un Fondo de Cese Laboral y los cambios en la negociación colectiva.
Reforma Laboral
Reforma Laboral
Modo alerta activado