El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, ratificó su rol estratégico en el nuevo esquema de unidad del peronismo bonaerense al asumir la vicepresidencia segunda del PJ provincial, en la lista que encabezará Axel Kicillof.
Tras el cierre de listas de este domingo, Otermín destacó la “vocación de acuerdo” de Máximo Kirchner, quien presidirá el Congreso partidario, y llamó a construir un “justicialismo para la comunidad organizada” que represente un “modo F5” para conectar la tradición con el futuro.
En sintonía, el distrito de Lomas de Zamora también selló su propia unidad: la ministra de ambiente provincial, Daniela Vilar, será la nueva presidenta del pj local, secundada por el senador Adrián Santarelli, consolidando el liderazgo del territorio dentro de la estructura de conducción bonaerense.
“Pudimos lograr la unidad necesaria para estos tiempos complejos. En ese sentido, quiero destacar a Máximo Kirchner, quien estará a cargo del Congreso del partido, por su vocación de llegar a un acuerdo que contenga a todos los sectores del peronismo bonaerense”, recalcó el alcalde.
En ese sentido, Otermín destacó que “no quiero dejar de plantear la tristeza por la situación que atraviesa Cristina, que es un ensañamiento con ella, por lo que representa, y sobre todo un mensaje a la dirigencia en su conjunto. La fortaleza espiritual y política de Cristina, a quien aún luego del intento de asesinato y su posterior encarcelamiento, no la pueden comprar ni doblegar, debe ser una guía para la militancia para meterle, como pidió ella, con cabeza, corazón y coraje”.
El distrito clave de la Tercera Sección electoral ordenó su tablero institucional para el periodo 2026-2030.
El posicionamiento de Federico Otermín en la mesa chica del PJ provincial no es solo un reconocimiento a su gestión en Lomas, sino un puente clave entre el kicillofismo y el kirchnerismo en un febrero de 2026 marcado por la persecución judicial a Cristina Fernández de Kirchner.
Otermín no dudó en expresar su “tristeza y preocupación” por la situación de la expresidenta, definiéndola como una “guía para la militancia” ante lo que calificó como un ensañamiento político.
En el plano local, la llegada de Daniela Vilar a la presidencia del partido en Lomas busca institucionalizar una “actualización doctrinaria” que dé respuestas a los problemas actuales de la comunidad, contraponiendo el modelo de “comunidad organizada” frente al individualismo que el oficialismo lomense le atribuye a las políticas de Javier Milei.