PROVINCIA | 4 MAR 2019

PARO DOCENTE

Sánchez Zinny mandó una advertencia a los docentes que paren

El clima político en la Provincia está creciendo y desde el gobierno castigarán a los docentes que paren.




El Gobierno de la provincia de Buenos Aires tomó postura de cara a un nuevo paro docente y que postergará el inicio de clases y manda una advertencia a los maestros.

“Continuar con el dialogo pero descontando los días de no trabajo”, sentenció el jefe de la cartera de Educación, en la previa del paro para el 6, 7 y 8 de marzo.

Luego de la declaración del paro de 72 horas de todos los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, en paralelo con la convocatoria de la huelga nacional llevada a cabo por la CTERA a partir del martes, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, informó que se descontarán los días a los docentes que adhieran a la medida de fuerza.

Sin embargo, aseguró que continuarán con el dialogo para llegar a un acuerdo entre las partes y solicitó "que las escuelas y los comedores estén abiertos el 6 de marzo".

"Nosotros le decimos a los gremios que sigamos discutiendo y dialogando sobre salario, aprendizaje, deserción escolar, pero no le quitemos oportunidades a los chicos de prepararse y de educarse al ir a la escuela", remarcó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

NOTAS RELACIONADAS

Paritaria docente

Díaz adelantó que los docentes irán al paro el 6,7 y 8


Repercusiones

Vidal pidió "perdón" a los docentes y bajó el tono de la discusión


Paro docente

Las clases no comienzan en la Provincia y los gremios esperan un llamado del gobierno


Paro docente

Baradel apuntó contra Vidal por "profundizar el deterioro" de las escuelas


Recortes en IOMA: la nueva disputa del Frente docente