El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Juan Martín Mena, lanzó una dura crítica contra la jueza María Eugenia Capuchetti tras la difusión de un informe que vinculaba a Fernando Sabag Montiel con el shopping abasto la noche del atentado.
A través de su cuenta de twitter, el funcionario bonaerense explicó que la supuesta conexión al wifi a las 22:30 no fue una presencia física, sino la recepción de un correo automático de satisfacción que suele tener demoras en su envío.
Mena ironizó sobre la capacidad de la justicia Argentina para “contar las horas del día” al señalar que se ignoró la diferencia horaria con el utc -3, y acusó a la magistrada de estar más preocupada por “encubrir irregularidades” que por esclarecer el caso.
“Ese mail llega a los usuarios a veces en tiempo real, a veces con minutos u horas de delay. No indica absolutamente nada respecto de la presencia de una persona o teléfono en ese lugar en ese momento”, explicó Mena.
El ministro detalló lo que considera fallas de "primer grado" en la investigación del atentado.
La intervención de Juan Martín Mena vuelve a poner el foco en las presuntas fallas de la instrucción de la causa por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.
Para el ministro del gabinete de Axel Kicillof, el error técnico en la interpretación de los registros digitales es una muestra más de la “impericia” o “intencionalidad” de la jueza Capuchetti, a quien también le reprochó el episodio de la destrucción del celular del atacante mientras se encontraba bajo custodia judicial.
El ministro bonaerense apuntó directamente contra Capuchetti, señalando que está “más preocupada por encubrir las irregularidades que cometió que por buscar la verdad”, y le reprochó no haber esclarecido cómo se destruyó el celular del atacante mientras estaba bajo custodia judicial.