El verano se presta para todo y el cruce menos esperado se dio durante los primeros días de febrero, cuando el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, saliera a discutir por redes sociales con uno de los hombres fuertes de Patricia Bullrich, Diego Valenzuela.
La discusión se dio por diferencias entre los dirigentes por el consumo de la ciudadanía y la venta comercial en las economías regionales. Un canal libertario acusaba a Barrera de estar enojado por el comercio online y registra cuando el alcalde kicillofista señala que en Gesell “se reparten 3 mil paquetes diarios, de los cuales la municipalidad no se lleva el IVA, Ingresos Brutos ni Ganancias”.
A este posteo se subió el senador electo en uso de licencia, Valenzuela, quién remarcó que “lo que tienen que hacer los comerciantes gesellinos es vender por Internet, como está haciendo todo el mundo! Por esas ventas, la provincia y el municipio recaudarán sus impuestos”.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Ay Diego, Diego… aunque sos medio papa frita puede que no sepas que la gastronomía y los productos regionales son la base de nuestro comercio y se comercializan de manera directa con el consumidor.</p>— Gustavo Barrera (@BarreraGusOk) <a href="https://twitter.com/BarreraGusOk/status/2018702497158672707?ref_src=twsrc%5Etfw">February 3, 2026</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
El reclamo de Valenzuela generó la reacción del intendente costero y aprovechó el momento para marcar una polarización con La Libertad Avanza: “Ay Diego, Diego… aunque sos medio papa frita puede que no sepas que la gastronomía y los productos regionales son la base de nuestro comercio y se comercializan de manera directa con el consumidor”.
“Tal vez, en tu tiempo libre (que como intendente y senador tenés desde diciembre) podrías pensar en cómo resolver realmente los problemas de un país, en lugar de opinar livianamente sobre economías regionales que sostienen trabajo y producción”, cerró Barrera.