El intendente de La Plata, Julio Alak, puso en valor la continuidad de las políticas públicas orientadas a la prevención del trabajo infantil y la promoción de derechos de la niñez, tras el cierre de la etapa local del programa Vacaciones sin trabajo infantil.
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de Trabajo bonaerense a través de COPRETI, ofrece actividades recreativas y educativas para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, garantizando un receso de verano con derechos.
Desde la República de los Niños, el jefe comunal, junto al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, pusieron en valor la articulación entre el Municipio y la Provincia para sostener políticas de cuidado.
Sobre ese plano, Alak destacó que estas propuestas generan espacios de aprendizaje y recreación para chicos y chicas, mientras que Correa resaltó el rol de las políticas públicas para erradicar el trabajo infantil y fortalecer los derechos de la niñez.
El programa se desarrolla a partir de contingentes provenientes de los nodos COPRETI, con jornadas coordinadas por profesores de educación física y asistentes sociales, y el acompañamiento de adultos referentes de cada comunidad.
El operativo cuenta con el respaldo de áreas provinciales, con traslados garantizados por Desarrollo Social y postas sanitarias a cargo de Salud.
Durante enero, participaron chicos y chicas de La Plata y otros distritos bonaerenses, en el marco de una política que continuará su recorrido por distintos puntos de la provincia.