El gobernador Axel Kicillof recorrió los trabajos de ampliación de la autopista Buenos Aires - La Plata, donde se ejecuta la construcción del cuarto carril en el tramo que une el acceso sudeste con el peaje de Hudson.
La obra, que demanda una inversión de $21.439 millones por parte de AUBASA, abarca 20 kilómetros en sentido a la capital bonaerense y atraviesa los distritos de Avellaneda, Quilmes y Berazategui.
Acompañado por los ministros Gabriel Katopodis y Carlos Bianco, el mandatario destacó que esta mejora estructural busca agilizar el tránsito para los más de 200.000 vehículos que circulan diariamente por la traza, incluyendo tareas de repavimentación integral y señalización.
La obra de AUBASA representa una de las intervenciones viales más importantes de la región capital en la última década.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Quienes transitan por la Autopista Buenos Aires-La Plata saben la importancia que tiene el cuarto carril que estamos construyendo para que los más de 200 mil vehículos que circulan a diario lo hagan de manera más ágil y segura. <a href="https://t.co/ajAFQdeYWP">https://t.co/ajAFQdeYWP</a> <a href="https://t.co/uq2jtkJMiG">pic.twitter.com/uq2jtkJMiG</a></p>— Axel Kicillof (@Kicillofok) <a href="https://twitter.com/Kicillofok/status/2016325860450517024?ref_src=twsrc%5Etfw">January 28, 2026</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Para minimizar el impacto en el flujo vehicular, los trabajos se realizan exclusivamente en horario nocturno, de 20 a 06 horas, permitiendo que la autopista mantenga siempre al menos un carril habilitado durante las tareas de repavimentación.
El presidente de AUBASA, José Arteaga, y el gerente Pablo Ceriani, explicaron que la puesta en valor de este corredor es vital no solo para el turismo y el transporte de pasajeros, sino fundamentalmente para la logística de carga que conecta con el Puerto de La Plata.
Esta inversión provincial se produce en un momento donde el gobierno de Kicillof busca diferenciarse de la gestión nacional de Javier Milei mediante la continuidad de la obra pública con recursos propios, reforzando la narrativa de un “Estado presente” que impulsa la competitividad y la seguridad vial en el principal acceso a la capital de la provincia.