La Libertad Avanza volvió a marcar su postura en la Legislatura bonaerense. El jefe del bloque de senadores, Carlos Curestis, dejó en claro que no habrá negociación posible si el debate incluye las reelecciones indefinidas.
“No ha variado nuestra posición. No existe ninguna posibilidad de negociar eso. No está dentro de nuestro temario”, afirmó en declaraciones a Infocielo. Y confirmó la reactivación de proyectos que habían quedado frenados en comisiones, entre ellos la implementación de la boleta única de papel.
El senador destacó la experiencia de las elecciones de octubre como respaldo para avanzar con el sistema. “Los resultados, la transparencia y la rapidez del proceso electoral demostraron que este sistema funciona y le da garantías a todos los votantes”, sostuvo.
Sobre las primarias, Curestis fue contundente. “Generan mucho gasto y la gente no está encantada de ir a votar tantas veces. Eso lo tienen que solucionar internamente los espacios políticos”, señaló.
“Estas reformas tienen que ser para beneficiar a la provincia, no a los políticos ni a los partidos. Hoy la provincia tiene problemas graves en salud, seguridad y educación, y eso es producto de que los mismos dirigentes llevan 20 o 30 años en el poder”, cuestionó el libertario.