La junta electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, presidida por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, oficializó el padrón definitivo de afiliados habilitados para votar en las internas del próximo 15 de marzo.
Luego de una jornada marcada por la circulación de listados apócrifos y denuncias sobre la filtración de datos privados, las autoridades partidarias pusieron orden en el cronograma electoral.
La publicación del padrón en la página web oficial (pjbonaerense.org.ar) habilita ahora a los apoderados distritales a solicitar los listados locales, mientras la tercera sección electoral, especialmente La Matanza y Florencio Varela, se consolida como el territorio con mayor peso en el armado de cara al cierre de listas del 8 de febrero.
El peronismo bonaerense busca evitar las urnas a nivel provincial, pero el escenario local en varios distritos sugiere que la confrontación será inevitable.
La oficialización ocurre en un clima de "paz armada" entre el Movimiento Derecho al Futuro (MDF), que impulsa la figura de Verónica Magario para la presidencia, y el kirchnerismo que hoy conduce el partido a través de Máximo Kirchner.
Aunque desde ambos sectores aseguran que una interna provincial "sería una locura" en el actual contexto de ajuste nacional, la desconfianza es tal que Axel Kicillof ya bajó la orden en su cumbre de Villa Gesell de confeccionar listas propias en los 135 municipios como reaseguro.
Del otro lado, la diputada Teresa García cuestionó el apuro kicillofista, pero admitió que el kirchnerismo también tiene a su "ejército de militantes" recolectando los avales que vencen el 3 de febrero.