El diputado nacional de Unión por la Patria y referente de Patria Grande, Juan Grabois, se reunió con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró haberla visto “muy bien, íntegra y digna”. Tras el encuentro, volvió a sacudir la interna del peronismo y apuró a Axel Kicillof y a otras figuras del espacio, a quienes les exigió garantizar su indulto.
“Ayer estuve un par de horas con Cristina, con nuestras coincidencias, diferencias y el cariño que nos une hace ya diez años. La vi muy bien, íntegra y digna, con la lucidez que tanto nos hace falta”, escribió Grabois en un posteo publicado en la red social X.
En ese marco, el dirigente político y social elevó el tono y apuntó directamente a los principales referentes del peronismo con aspiraciones presidenciales, a quienes les reclamó una definición clara frente a la situación judicial de la exmandataria.
“Como he dicho innumerables veces, cualquiera que quiera representar a nuestro frente político —Axel, Wado, Massa, Zamora, Mayra, Máximo, Quintela, Moreno, Mariel y desde luego me incluyo— tiene que garantizar que el primer día de su gobierno va a firmar el indulto y mandar a juicio político a la CSJN”, afirmó.
En ese marco, Grabois sostuvo que esa postura no implica alineamientos automáticos ni resignar pensamiento crítico dentro del peronismo. Sin embargo, remarcó que ningún liderazgo puede consolidarse sin reconocer lo que definió como una proscripción política.
“Ninguno de los nuestros puede liderar si no reconoce el hecho básico de que el régimen político está viciado de ilegitimidad desde la proscripción de Cristina”, cerró.
elecciones
Rosca en el peronismo
Interna del PJ bonaerense