GREMIALES | 1 MAR 2019

LA PLATA

Los hijos de afiliados a ATSA recibirán un "kits" de poyo escolar

Como ocurre todos los años, el gremio de la Sanidad comenzó el programa de entrega de útiles escolares y guardapolvos para los hijos de afiliados al gremio en edad escolar.




En esta oportunidad, la sede que conduce Pedro Borgini en La Plata, tiene decidido distribuir más de 6.500 "kits" que incluyen los elementos básicos que requieren los niños para iniciar las actividades escolares en el nivel primario. Se estima que 4.500 serán aportados en la sede de la ciudad y 2.000 en las delegaciones del interior.

Asimismo, el paquete se puede obtener en la sede, situada en calle 5 entre 39 y 40, de lunes a viernes de 10 a 16 horas; y en cada una de las delegaciones que tiene la entidad en más de 40 localidades del interior de la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que el “kits” está disponible para todos los hijos en edad escolar de los afiliadas y afiliados. El plazo para retirar es hasta el viernes 8 de marzo.

Además, esta vez, a cada niño y niña que recibió su equipo escolar se le entregó un folleto con sugerencias y recomendaciones para evitar, eludir y, eventualmente, afrontar situaciones de bullying en ámbito educativo.

Bajo la consigna "Volver al Cole sin bullying", el área del Programa Integral Contra Las Violencias de ATSA confeccionó este boletín instructivo porque, según indican: "Sabemos que la violencia en el entorno escolar es un problema frecuente y también sabemos que puede prevenirse. Te compartimos algunas acciones que podes llevar a cabo desde tu lugar como madre, padre o familiar cercano para que en conjunto logremos erradicarla. Construir relaciones saludables es uno de los objetivos del PiCoVi".



 

 

NOTAS RELACIONADAS

La Plata

Desde ATSA lanzan campaña para eliminar la violencia de género


Salud

ATSA celebra sus 70 años con nueva sede en La Plata