La provincia de buenos aires atraviesa un enero crítico donde se entrecruzan la reconfiguración de las fuerzas políticas, la caída de la actividad industrial y una presión gremial que no da tregua.
Los trabajadores estatales fueron citados para el martes 13 de enero, que será una jornada decisiva para el cierre de la paritaria 2025.
El Gobierno provincial convocó a los gremios de la administración pública (ATE) tras la fuerte presión de los gremios, quienes denunciaron que la demora en la apertura de la paritaria 2026 está erosionando severamente el poder adquisitivo.
Claudio Arévalo, Secretario General de ATE, adelantó que el reclamo no se limitará a lo salarial, sino que exigirán la estabilidad laboral de miles de trabajadores en salud y educación.
“Seguimos planteando la necesidad de recuperar el poder adquisitivo de los salarios, la continuidad de los pases a planta permanente en salud, educación y en todos los sectores dónde hay trabajadores precarizados”, sentenció el dirigente gremial.