El radical Juan Carlos Marino quedó lejos de las expectativas de continuar como vicepresidente primero del Senado de la Nación por el rechazo de las senadoras mujeres de diferentes bloques, aunque tenía el consenso del radicalismo para continuar en ese espacio.
Tanta fue su presión, que la UCR no logró cubrir su lugar durante la sesión preparatoria y lo dejó vacante, a la espera de una acuerdo interno.
En su correlato en la Provincia, Jorge “el Loco” Romero, senador de La Cámpora, todavía mantiene su lugar en la Legislatura y se esperan definiciones de cara al inicio de sesiones ordinarias.
Recordemos que ambos senadores, en circunstancias distintas, fueron denunciados por abuso sexual, aunque mantienen el lugar en sus bancas.
Puertas adentro, el bloque de Unidad Ciudadana sufre tensiones y espera no sufrir consecuencias políticas de cara a la Asamblea Legislativa y un nuevo Paro de Mujeres. Fuentes legislativas le dijeron a este portal que Teresa García avanzó sobre el tema y la decisión de la salida de Romero está tomada.
Incluso, fue el propio Máximo Kirchner quien se pronunció sobre el caso y mandó un guiño a la jefa de bloque: “No puede ser un calvario para las compañeras tener que militar”, remarcó el referente camporista.