El gobernador Axel Kicillof expresó su preocupación por la situación económica y ratificó que el Movimiento Derecho al Futuro acompañará la movilización convocada por la CGT el jueves 18 de diciembre en rechazo al proyecto de reforma laboral del Gobierno nacional.
Sobre el proyecto de 197 artículos, advirtió que no fue consultado con pymes ni trabajadores y cuestionó su tratamiento acelerado. “Si piensa que va a aprobarla así, en shock, está muy equivocado”, dijo en diálogo con Rayos X por Radio 10.
Dicho esto, Kicillof criticó: “El nombre modernización nunca estuvo peor puesto… esto de nuevo no tiene nada: es volver atrás”. Y aseguró que la discusión debería enfocarse en informalidad y nuevas modalidades de trabajo, con un debate amplio y profundo.
Además, señaló que el programa económico vigente profundizó el endeudamiento de las familias y complicó el acceso a gastos básicos. En ese contexto, respaldó la protesta sindical contra la iniciativa oficial.
“No se está viendo ninguna mejora, está muy complicada la economía cotidiana y la gestión. Milei nos debe una montaña de plata a nosotros y a las otras provincias… nos debe 13 billones de dólares entre jubilaciones, educación, en obras frenadas”, subrayó Kicillof.
Por último, habló sobre el vínculo entre gobernadores y afirmó que existe coordinación permanente mediante "un grupo de WhatsApp” y que la situación obliga a unificar criterios ante un Estado nacional que “deserta de sus funciones o intenta asfixiar”.